CALENDARIZACION DE ACTIVIDADES

martes, 18 de noviembre de 2014

BECAS DE APROVECHAMIENTO ACADÉMICO PARA ESCUELAS PUBLICAS PROMOCIÓN 2014-2015

C. DIRECTORES ESCOLARES:

Con el propósito de atender las gestiones correspondientes a la promoción 2014-2015 del Programa de Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas del Estado de México, hago de su conocimiento los lineamientos que habrán de guiar el desarrollo de este proceso.

La Convocatoria correspondiente se encuentra publicada a partir del 14 de octubre de 2014 en la página www.edomexico.gob.mx/educacion/becas en el apartado de SOLICITANTES; esto con la finalidad de que cada interesado registre su solicitud electrónica (Formato Único de Registro, FUR) en los términos establecidos, accesando a la página de Internet mencionada en el apartado de SOLICITANTES.

Se solicita su invaluable apoyo para realizar las actividades siguientes:
A partir del 05 al 26 de noviembre de 2014 concentrar los expedientes de los alumnos inscritos en las instituciones educativas que hayan realizado el trámite, para posteriormente hacerlos llegar a esta Supervisión Escolar (LUNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2014). Los documentos que habrán de integrar cada expediente serán señalados en el Manual de Usuarios correspondiente que se encontrará publicado en la página www.edomexico.gob.mx/educacion/becas en el apartado de INSTITUCIONES. En caso de no recibir dicha documentación en tiempo y forma se cancelará el trámite de la solicitud.

Del 27 de noviembre al 04 de diciembre de 2014 las autoridades escolares deberán ingresar a www.edomexico.gob.mx/educacion/becas en el apartado de INSTITUCIONES con los parámetros de acceso, a fin de que se imprima el listado de alumnos que hayan declarado estar inscritos en la institución; para entregarlo junto con los expedientes correspondientes según las especificaciones indicadas en el Manual de Usuarios referido en el párrafo anterior.

Cada expediente debe estar integrado por copias de los siguientes documentos debiendo estar engrapados en el orden mencionado a continuación:
1. Una impresión del formato de solicitud de beca (Apartados A y B) con código de barras.
2. Acta de Nacimiento.
3. Comprobante domiciliario vigente en el Estado de México (credencial de elector, recibo de agua, predial, luz, teléfono, tv cable)
4. Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.
5. Comprobante de inscripción del ciclo escolar o periodo (semestre o cuatrimestre) que cursa al momento de presentar la solicitud.
6. Boleta de Calificaciones o Constancia del ciclo escolar, semestre o cuatrimestre inmediato anterior que acredite la condición de alumno regular, con promedio mínimo de 9.5 en escala de 0 a 10. ** Para secundaria aplica el promedio del ciclo escolar cursado. Para bachillerato o licenciatura aplica el promedio del último periodo (semestre o cuatrimestre) cursado.
7. Último comprobante de ingresos del padre, madre o tutor; o del alumno en caso de que sea mayor de edad.

Finalmente se requiere que cada página del listado sea validado al pie de página con firma, nombre y sello de la autoridad escolar.

NOTA IMPORTANTE: Los expedientes se entregan únicamente engrapados, sin folder, broche baco o clips.  


Durante el periodo comprendido del 24 al 27 de febrero de 2015, cada autoridad escolar podrá ingresar a la página www.edomexico.gob.mx/educación/becas en el apartado de INSTITUCIONES a fin de consultar el listado de alumnos becados, agradeciendo de antemano su apoyo para ratificar a los alumnos el otorgamiento de la beca y, en su caso, canalizarles del 24 al 27 de febrero de 2015 a la página de Internet: www.edomex.gob.mx a fin de que impriman el dictamen de asignación de la beca, en el cual se les señalará el lugar y fechas a donde acudir a fin de obtener el beneficio. 

Favor de Acusar de recibida la información con su comentario.

5 comentarios:

Archivo del blog